Hoy en día, el sector educativo está experimentando una transformación digital; en la que la forma tradicional de transmitir conocimientos se queda atrás y da paso a diversas soluciones tecnológicas que facilitan la realización de tareas y la comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa. En este sentido, Office 365 ha agregado valor a numerosas instituciones para estar a la vanguardia de la tecnología y así poder optimizar el servicio que brindan a sus profesores y alumnos.

Office 365 reúne las mejores herramientas de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft para que las instituciones educativas estén siempre conectadas.

Beneficios que hacen la diferencia

Algunas de las ventajas que ofrece Office 365 para instituciones del sector educativo son:

  • Productividad desde cualquier lugar: Se pueden crear, compartir y acceder a documentos de Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones desde cualquier dispositivo; tanto dentro como fuera del aula de clases.
  • Colaboración activa: Como esta solución está en la nube permite que tanto profesores como alumnos puedan trabajar de forma simultánea, aprender en conjunto y hacer modificaciones en tiempo real.
  • Ahorro de tiempo y organización: OneNote ayuda a estudiantes y educadores a recopilar en un solo lugar el material de sus clases, compartir lecciones y trabajar en equipo. Así como también, a través de los blocs de notas privados ofrece un espacio personal para atender a las necesidades de cada alumno.
  • Contar historias de forma creativa: Con Sway los profesores pueden crear lecciones interactivas en la web y utilizar esta aplicación de storytelling digital para el aprendizaje basado en problemas. Por su parte, los alumnos utilizarlo para la realización de tareas, materiales de estudio y proyectos.
  • Realizar videoconferencias y presentaciones virtuales: Skype es una de las herramientas más útiles y versátiles en el ámbito educativo; ya que puede ser utilizada tanto para tener una conexión internacional que permita saber más sobre otras culturas, como para conocer a estudiantes extranjeros que lleguen de intercambio y facilitarles su inmersión.
  • Comunicación interna: Por medio de herramientas; como el correo electrónico (Outlook), calendarios y contactos (Exchange), mensajería instantánea a través de una red social privada (Yammer), sitios públicos o privados para compartir de forma online información relevante (SharePoint) y almacenamiento en la nube (OneDrive); se puede facilitar y potenciar la comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa.

En base a estos beneficios, Microsoft, ofrece productos que agregan valor a estas instituciones; ya que siempre ha estado comprometido con el impulso a la calidad educativa a través de la innovación tecnológica, para que cada vez más centros se sumen a la nube y se adapten a la transformación digital del sector educativo.

Para obtener asesoría sobre la obtención de esta solución para tu centro educativo; haz clic en este link: http://www.prozessgroup.com/licenciamiento-microsoft/

 

Escrito por:
Jhuliana Uzcátegui Camacho
Consultora de Gestión del Cambio
Prozess Group

 

Fuentes de referencia:

  • Páginas Web de Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office/default.aspx
https://products.office.com/es/student/office-in-education
https://products.office.com/es-es/home?WT.mc_id=oan_winnav_office
http://www.office365educacion.com.mx/

 

Share This