En un sector que actualmente está en constante cambio y transformación como lo es el retail, la tecnología juega un papel cada vez más importante; ya que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos para poder ser más competitivas y mejorar así la rentabilidad de su negocio.

“El retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final” (Wikipedia)

Retail = Venta al detalle = Venta minorista = Venta detal

Las empresas del sector retail son muy variadas y pueden ir desde supermercados y franquicias hasta cadenas de locales comerciales y tiendas por departamento; las cuales venden sus productos de consumo masivo directamente al público.

La gestión del retail es una tarea compleja que implica grandes retos logísticos; los cuales pueden simplificarse mediante la automatización de los procesos, incrementando su productividad.

Microsoft Dynamics ERP para la gestión eficiente de las operaciones

Con esta solución tecnológica se tendrá una visión en tiempo real de lo que sucede en el negocio; para facilitar la toma de decisiones y tener el control de sus operaciones más críticas. También, permitirá hacer un seguimiento continuo a: Las compras, stocks, gestión de pedidos, logística de transporte y almacenamiento de todo tipo de organizaciones.

Además las organizaciones podrán conocer mejor, planificar y gestionar sus procesos financieros; tales como: La contabilidad general, elaboración de presupuestos, consolidación de cuentas e informes y análisis operativos; todo ello mientras se vigilan atentamente los flujos de caja, controles, costes y riesgos.

Microsoft Dynamics CRM ayuda a manejar las interacciones con sus consumidores

La tecnología también puede convertirse en una excelente herramienta para la gestión de relaciones con sus clientes y lograr una experiencia de compra diferenciada. Adicionalmente, ayuda a las marcas a lograr engagement; mediante el conocimiento profundo de un cliente que actualmente es muy exigente y requiere de cada vez más personalización.

Esta solución brinda un punto de ventas moderno que puede optimizar la atención que los retailers brindan a sus clientes. También, ofrece funcionalidades de comercio electrónico y de omnicanalidad, que ofrecen valor añadido al cliente. Adicionalmente, permite planificar, ejecutar y medir fácilmente las campañas de marketing; así como conectarse con las redes sociales para recopilar información sobre las intenciones de compra y preferencias de los clientes.

En resumen,

La solución que ofrecemos desde Prozess Group al sector, consiste en incorporar elementos estratégicos en los puntos de venta que mejoren el servicio y la comodidad de sus clientes y esto se logra gracias a la implementación de tecnologías como los ERP integrados con un CRM que garantice una experiencia efectiva de parte del cliente a la hora de comprar, al mismo tiempo proveer a los empleados de las herramientas para lograrlo. En este sentido,  Microsoft Dynamics ERP a través de su solución Microsoft Dynamics AX  ofrece una aplicación integrada del punto de venta la cual junto a Microsoft Dynamics CRM,  logran la presencia de tu oferta en diferentes canales en todo momento. Actualmente ni siquiera es imperativo invertir en costosos proyectos de infraestructura y de licenciamiento, debido a que este tipo de soluciones se ofrecen como un servicio en la Nube con todas las ventajas de ahorro de infraestructura y personal de mantenimiento que esta arquitectura ofrece.

Si deseas saber más sobre nuestras soluciones Microsoft Dynamics CRM y ERP con la finalidad de conocer cómo lograr transformar a tu organización en una empresa más dinámica y productiva; accede a la información aquí: http://www.prozessgroup.com/

Escrito por:
Jhuliana Uzcátegui Camacho
Consultora de Gestión del Cambio
Prozess Group

Share This