En un mundo donde la constante es el cambio y los mercados son cada vez más competitivos, las empresas necesitan crear productos y servicios que los diferencien de sus competidores. Para ello, es fundamental la optimización de sus procesos mediante una adecuada planificación de sus recursos empresariales. Todo esto con el fin de poder gestionar la información organizacional de forma eficaz; permitiéndole a las empresas tomar las decisiones de forma más acertada para poder actuar en el momento más oportuno.

Un ERP, se define como: Un software que administra todos los procesos operativos de una empresa; integrando varias funciones de gestión en un único sistema.

En este sentido, estas aplicaciones empresariales se caracterizan por:

  • Brindar la posibilidad de modificar datos, realizar consultas y generar informes rápidamente
  • Ser integrales y administrar los aspectos claves de una organización
  • Tener una base de datos centralizada
  • Ser modulares; ya que se dividen en partes correspondientes a las áreas o departamentos que tiene cada empresa
  • Centrarse en los procesos de negocio de las instituciones
  • Ser flexibles en su implantación ya que modifican algunos procesos ya existentes en la organización.
  • Ser adaptables y amoldarse a las particularidades de cada compañía

 

Beneficios de utilizar un ERP

La implantación de un ERP puede ser una solución para todo tipo de organizaciones, desde pymes hasta corporaciones trasnacionales, ya que tiene como objetivo automatizar sus procesos y disminuir los costos de sus operaciones; ayudando a controlar lo que estas compañías tienen o hacen diariamente. Así como también, cuentan con la principal ventaja, de gestionar en tiempo real de la información de las empresas; aumentando la productividad de sus departamentos y eliminando aquellos datos innecesarios que no crean valor.

 

Microsoft Dynamics ERP

Entre los ERP en el mercado, la mejor solución de planificación de recursos empresariales la tiene Microsoft Dynamics; ya que cuenta con herramientas que conectan a toda la empresa y que abarcan desde la administración financiera y de la cadena de suministros hasta la gestión de las operaciones y los recursos humanos; dando la posibilidad a los empleados, de hacer inteligencia de negocios y generar informes en tiempo real.

Igualmente, se adapta a todo tipo de organizaciones, a través de soluciones especializadas para grandes empresas que desean competir en un mercado global (Microsoft Dynamics AX) y pymes que desean poner en marcha sus organizaciones y hacer crecer rápidamente su negocio (Microsoft Dynamics GP); así como también, en pymes del sector de servicios, proyectos o construcción (Microsoft Dynamics SL).

En definitiva, Microsoft Dynamics va más allá de los sistemas tradicionales, al convertirse en una herramienta imprescindible para mejorar la eficiencia y productividad de cualquier compañía. En Prozess Group tenemos 4 años de experiencia como partner de Microsoft Dynamics ERP y 8 años de eficiencia en implementaciones de este tipo; por lo que contamos con un amplio “Know How” que nos permite transformar exitosamente a su organización en una empresa dinámica. Para conocer más sobre estas soluciones, haz clic aquí: http://www.prozessgroup.com/microsoft-dynamisc-erp-2/

Escrito por:
Jhuliana Uzcátegui Camacho
Consultora de Gestión del Cambio
Prozess Group

Share This