De acuerdo a nuestro enfoque de La Trilogía Empresarial: Gente, Procesos y Tecnología, donde la clave es la Gente, podemos decir que el corazón de toda organización exitosa lo forma su capital humano porque quienes hacen que las cosas sucedan y puedas alcanzar tus objetivos de negocios, son las personas a todos los niveles de tu organización.

En entradas anteriores, hablamos sobre cómo el contar con procesos controlados en las empresas hace a estas más exitosas, en función de los beneficios tangibles como más productividad y utilidad, e intangibles como tener equipos de trabajo motivados y creativos, con conocimiento de la empresa donde laboran.

Ahora bien, tener procesos controlados en buena medida se logra gracias al uso de la tecnología y cómo la misma los apoya y los hacen más eficientes, para ello tus empleados deben contar con herramientas actualizadas que les permitan obtener información de las aplicaciones principales del negocio de manera oportuna, para tomar las mejores decisiones y así lograr avanzar en la organización. Hablamos de herramientas adaptadas a los nuevos tiempos, experiencias y modos de los clientes, atrás quedan esas aplicaciones desarrolladas «in Company» donde muchas veces se invierten años de desarrollo adaptándolas a los procesos internos, pero que en el tiempo no evolucionaron a nuevas plataformas u opciones de accesibilidad.

Gracias a la tecnología, hoy día tus vendedores pueden trabajar en un ambiente colaborativo, captar prospectos y cerrar ventas desde un celular al mismo tiempo, brindándole al cliente información coherente, estandarizada y segmentada sobre tus productos y servicios. Son este tipo de experiencias las que hacen crecer a tus empleados y los motiva a llevar a cabo acciones relevantes y a estar comprometidos con el éxito de la compañía.

Para todo empleado, la mayor ventaja de estar motivado es la satisfacción con lo que hace y aporta en su sitio de trabajo. Para todo dueño de empresa, significa un buen trabajo e incentivo de su rentabilidad.

Si provees a tus empleados de herramientas tecnológicas flexibles y fáciles de utilizar, que les permitan sustituir actividades recurrentes y transaccionales por actividades de análisis, estrategia y mejoras, al final estarás impulsando la innovación, el desarrollo y el liderazgo en tu organización. Se trata de impulsarlos a asumir nuevos retos y a ganar años de experiencia laboral, no a acumular años de una misma experiencia laboral.

Prozess Group de la mano de nuestro socio de negocios Microsoft proveemos soluciones de negocios empresariales tanto para todo el manejo de tus recursos empresariales ERP, apoyando todos los procesos relacionados a tu cadena de valor, a través de Microsoft Dynamics ERP, así como para el manejo de todas las relaciones con tus clientes con Microsoft Dynamics CRM. Ambas soluciones fueron desarrolladas pensando en las personas y cómo a través de una experiencia de usuario enriquecedora, estas soluciones contribuyen al desarrollo del potencial de tu capital humano al proveerle de toda la información que les garantice realizar sus actividades y tareas de la mejor manera.

A través de nuestras soluciones ERP y CRM de Microsoft, buscamos implementar aplicaciones que apoyen eficientemente a tus procesos de negocios, centradas en tu gente, que impulsen el trabajo colaborativo e inspire a tus empleados para llegar a un nivel superior en cuanto a compromiso, innovación y liderazgo.

Share This